estas vacaciones...

Este año empecé las vacaciones con un estupendo viaje a las Islas Farne, unas islas situadas en Inglaterra( todos dicen que es en Escócia , pero pasa justo la frontera ).

Nos alojamos en Belford , un pueblo a 15 min de Seahouses , el pueblo de embarque a las islas.

El primer día fue muy espectante , primero fuímos a dar una vuelta con barco para ver desde el barco las islas: llenas de esas aves marinas , después a ver la isla ( que por  la mañana esta bien llena de focas , y por la tarde cubierta de agua o  bajo el mar , dependiendo del grado de la marea).

Por fin! por fin desembarcamos en la isla y vemos los frailes , aquí unas fotos jeje:

Fraret - Puffin - Frailecillo - fratercula arctica

El Frailecillo es una ave marina de pico rojo y gris oscuro, ojo color gris con las pestañas grises, cuerpo de pinguino con negro y blanco y patas naranjas.

Después de la stapple island fuímos a la Inner , dónde unos charranes asesinos nos esperaban ..
unos pájaros que por protejer sea pollos o huevos son capaces de atacarte la cabeza o dejarte un regalito jeje.

Charran Ártico - Xatrac Àrtic-  Artic Tern- sterna paradisaea

Gavineta de tres dits-  kittiwake-  rissa- rissa tridactyla

Fraret - Puffin - Frailecillo - fratercula arctica

Alca- Gavot- razorbill- alca torda

cormorán moñudo - corb marí emplomallat - Shag - phalaclocorax aristotelis

Al siguiente día nos despertamos a la misma hora , fuimos  a desayunar en el hotel, después nos dirigimos al puerto para coger los tickets a tiempo.
Por fin nos embarcamos en el barco y hicimos una ruta parecida a la del otro día ; primero fuimos a dar una vuelta por las islas con la barca , y , después desembarcamos en la isla.
Entramos, lo mismo , un ratillo con los Frailecillos , y , a diferencia del otro día , me fui a dar ua vuelta mas extensa .

Embarcamos , nos dirigimos en línea recta hacia la Inner Farne y allí volvimos a desembarcar .
Estaban  nuestros amiguetes , los Charranes Árticos esperandónos para darnos su bienvenida.
Estuvimos caminando y haciendo fotos hasta las cinco , que embarcamos y nos volvimos de camino a Seahouses.

Al volver de las Farne , junto con Guillem Saguer nos dedicamos a la flecha de nuestros ríos , un precioso pájaro de colores exóticos , aquí unas fotos: